martes, 2 de junio de 2015

ME HAN PERDIDO EL EQUIPAJE...



Después de tantas desavenencias para poder realizar nuestro viaje, nos encontramos que llegamos al aeropuerto de destino ¡Por fin!.
Pero nos surge un problemilla ¿no?¡No!, ¡no puede ser!, nos han perdido nuestro equipaje.
Esperamos en la terminal del aeropuerto con la esperanza de que, detrás de aquella puertita de la cinta transportadora, antes o después, aparecerá nuestra tan apreciada maleta.





Después de una larga espera nos resignamos y pensamos que nuestro equipaje desapareció. Y ahora que lo sabemos ¿qué hacemos?
Según queda recogido en diferentes Convenios Internacionales como son:

Mientras que el equipaje facturado se encuentre a bordo del avión o bajo la custodia de una compañía aérea, ésta será responsable del daño, destrucción o pérdida que del mismo se produzca, así como de su retraso; siempre que este hecho no se deba a un defecto, vicio o naturaleza del equipaje.
En cuanto al equipaje de mano o no facturado, la compañía responde si el causante del daño fuese uno de sus dependientes.
En caso de problemas con el equipaje, aunque la ley establece períodos de tiempo para reclamar, la recepción del equipaje puede ser entendido como aceptación y presunción de que el pasajero lo recibe en buen estado.
Lo mejor es dirigirse inmediatamente al mostrador de la compañía aérea y reclamar por los daños, rellenando un parte de reclamación (parte de irregularidades de equipaje).
Después de la reclamación en el aeropuerto, dispones de:
  • 7 Días a partir de la recepción del equipaje facturado para reclamar a la compañía de los daños en el mismo.
  • 21 desde que recibe el equipaje en caso de retraso.
Si ves que tu compañía se hace la loca y no contesta tienes hasta dos años para acudir a la vía judicial.
Si notas que tu equipaje fue abierto y que te falta algún objeto, debes acudir a la comisaría de policía y presentar denuncia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario