jueves, 30 de abril de 2015

TOCANDO EL LÍMITE


Con la situación económica que existe hoy día, se toca el límite entre moralidad y legalidad. En casi todos los aspectos si veis, tocamos el límite. 
Cuantos casos no vemos todos los días en los que prevalece lo que establece la ley, aún cuando nuestra moral nos está diciendo que no es justo.


¿No es justo todo lo que es de justicia, o no es legal todo lo que es de moral?

Es hora que empecemos a hacernos esta pregunta, porque últimamente parece que no existan principios morales, sino legales.
Atrás han quedado ya todos los proyectos e ilusiones por los que un jurista empieza su andadura entre los libros de leyes.
Porque, creo que, si no la mayoría, una gran parte, empezamos nuestra odisea jurídica pensando en una justicia moralmente correcta; y en los últimos tiempo vemos que, la moralidad, nuestra  Diosa " la justicia", la está perdiendo  . 
Seguramente, quiero creer, que no son los que usan las herramientas de la justicia los inmoralmente justos. Son los fabricantes de las leyes, aquellos que nos proporcionan dichas herramientas que, en su afán de salir de una crisis que nos agobia a todos, pone en manos de los juristas estas herramientas, que inevitablemente tienen que usar para cumplir con la legalidad, que no con la moralidad.
Con todo esto sólo pretendo hacer una reflexión de donde está el límite y cuando tenemos que ponerle fin, para construir una justicia legalmente moral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario