miércoles, 22 de abril de 2015

¿CONTROL O DESCONTROL?

Muchas veces hablando con otras madres, que tienen hijos de la edad de la mía (12 años), les digo que yo, después de explicarle a mi hija como debe comportarse en las redes sociales y con internet, y de explicarle el riesgo que supone, he hecho un trato con ella y es que si quiere tener teléfono y viajar por internet, yo debo tener acceso a todas sus claves y que seguramente entraré a controlar lo que haga; pues al fin y al cabo, somos nosotros los padres responsables de los actos de nuestros hijos.



Las otras madres muchas veces me  lo reprochan, pues consideran que invado su intimidad; pero creo que, no se atenta su intimidad siempre y cuando tu hijo consienta y sepa que lo estas haciendo.De hecho mi hija y yo muchas veces comentamos cosas que le suceden a ella u otra amiga y le sirve para saber aconsejar o para saber defenderse ante ciertos comportamientos. Lo más importante es, respetar lo que lees y no intentar ocupar su sitio, siempre respetando que sea ella quien resuelva los problemas que se le presentan, aún cuando le demos un consejo,ayudándola a crecer.
¿No pensáis, que si nuestros hijos cometen un delito somos nosotros los padres quien debemos pagar por ello?; no solo desde el punto de vista legal, sino psicológicamente también, porque nunca nos explicamos como ocurrió.
Pensemos en el chico de Cataluña, en la tragedia que cometió, sus padres dicen no saber nada del arsenal que tenía en su habitación, ¿que me decís ahora, es mejor controlar un poco más a nuestros hijos o los dejamos a su libre albedrío?
Se quiere modificar la ley del menor; ya que,cuando se es menor de 13 años, no se le puede acusar penalmente y si mañana aparece uno de 10 años ¿ la modificamos de nuevo?.
Pienso que primero deberíamos de ser los padres a educarnos y después podemos educar a nuestros hijos.
No digo no dejarles libertad, pero sí controlarles un poco más, pues todavía están en esa edad que necesitan un guía, y si nosotros los padres no lo hacemos, no podemos esperar que sean las escuelas ha hacerlo. La educación comienza en casa, no en la escuela. ¿No creéis?
Y si las palabras no os convencen, quizás si conocéis el artículo 1903 del Código Civil que entre otras cosas nos deja bien claro que: "Los padres son responsables de los daños causados por los hijos que se encuentren bajo su guarda...". Es decir que civilmente somos nosotros los padres los responsables de nuestros hijo.
A vosotros la decisión, ¿control o descontrol?

No hay comentarios:

Publicar un comentario