miércoles, 16 de diciembre de 2015

COMPRAS ONLINE DONDE RECLAMAR

Con la llegada de la Navidad, todos nos animamos a hacer todo tipo de compras, a veces sin pensar en las consecuencias, como cuando compramos por internet.
Cuando todo va bien, va bien; pero ¿que ocurre cuando hacemos una compra y no es lo que esperabas?.
Pues depende donde hayas hecho esta compra.
Si la compra la realizas a establecimientos que se encuentran en España, no es muy difícil, pues vas a tu oficina de consumo y el juzgado correspondiente, si no has logrado un acuerdo amistoso, y después de haber contactado con la empresa por correo electrónico.
Si la empresa está en un país de la Unión Europea, al Centro Europeo de Información al consumidor.
Si en cambio tu compra la has hecho fuera de las fronteras europeas, vas a tener un gran problema, pues tendrías que dirigirse a los tribunales u organismo administrativos de ese país. A menos que la compra la hayas hecho de manera segura.
¿Como hacer la compra de manera segura?, pues a través de algún medio que te garantice recuperar tu dinero en caso de algún conflicto con el vendedor  como pueden se paypal, ebay, google store, etc y que sean sitios seguros que garanticen su privacidad y protejan tus datos.

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