Hasta julio de este año, la edad mínima con la que un menor podía contraer matrimonio se establecía en los 14 para los menores empancipados, esto es, aquellos que podía demostrar al juez de manera clara una causa justa para que lo autorizara.
A partir del 2 de julio del 2015, esto cambió, ahora no podrán dar su consentimiento para contraer matrimonio, hasta que no han cumplido los 16 años, y no podrá ser autorizado por ningún juez antes de esa edad.
Una vez cumpla los 16 años, podrá acudir ante el juez y solicitar que se le reconozca la mayoría de edad junto con sus padres o tutores. A partir de ahí aquel menor de edad, que obtiene la emancipación puede actuar como un adulto, excepto gravar bienes o contraer deudas, sin la autorización del progenitor o adulto, a excepción que esté casado con un adulto en cuyo caso será necesario sólo el consentimiento del matrimonio.
Bueno en todo caso, no puedo remediar, daros un consejo, ¡Disfrutad vuestra juventud, que pasa sólo una vez en la vida, que para ser adultos hay mucho tiempo!

No hay comentarios:
Publicar un comentario