domingo, 29 de noviembre de 2015

REGULACIÓN DE LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA

A partir del 1 de enero del 2016, las comunicaciones electrónicas en el Ministerio de Justicia se realizan a través del sistema Lexnet, sistema que tendrán que usar todos los profesionales de justicia para presentar escritos, traslados de copias, y para comunicar actos. Es decir, tanto juzgados, tribunales, fiscales y como ya he dicho todos los profesionales de la justicia se comunicarán a través de este sistema.
Se espera que este sistema represente una mayor agilidad en los procesos y menor espera.


Todas las Comunidades con competencias transferidas tendrán que agilizar los trámites para que entre en funcionamiento a partir del día 1 de enero.
Y Notarios, Registradores, y Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado tendrán que usar este medio a partir del 2017.
A través de este sistema telemático, va a desarrolla la posibilidad de que el ciudadano pueda relacionarse electrónicamente con la Administración de Justicia; así como que, pueda proporcionar su número de teléfono móvil o correo electrónico para recibir mensajes de texto o avisos sobre dónde se encuentra a su disposición el acto de comunicación y la documentación correspondiente.
Aquí os dejo el enlace del Real decreto que regula lo que os he contado
 o Inscripción telemática de nacimientos ante el Registro Civil desde los centros hospitalarios.
  • Sede Judicial Electrónica
  • Celebración de las subastas judiciales y notariales de forma telemática en Portal de Subastas del BOE
  • Implantación del Expediente Judicial Electrónico en la Sala de lo
  • Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional
  • Implantación del Sistema integrado de Justicia (Cuenca)
  • Acceso de las Administraciones al Registro Central de Penados
  • Envío automático de información sobre violencia de género: requisitorias, medidas cautelares y penas relativas a sentencias firmas (Madrid)



No hay comentarios:

Publicar un comentario