A partir del 1 de enero del 2016, las comunicaciones electrónicas en el Ministerio de Justicia se realizan a través del sistema Lexnet, sistema que tendrán que usar todos los profesionales de justicia para presentar escritos, traslados de copias, y para comunicar actos. Es decir, tanto juzgados, tribunales, fiscales y como ya he dicho todos los profesionales de la justicia se comunicarán a través de este sistema.
Se espera que este sistema represente una mayor agilidad en los procesos y menor espera.
Todas las Comunidades con competencias transferidas tendrán que agilizar los trámites para que entre en funcionamiento a partir del día 1 de enero.
Y Notarios, Registradores, y Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado tendrán que usar este medio a partir del 2017.
A través de este sistema telemático, va a desarrolla la posibilidad de que el ciudadano
pueda relacionarse electrónicamente con la Administración de Justicia; así
como que, pueda proporcionar su número de teléfono móvil o correo
electrónico para recibir mensajes de texto o avisos sobre dónde se
encuentra a su disposición el acto de comunicación y la documentación
correspondiente.
Aquí os dejo el enlace del Real decreto que regula lo que os he contado
151127 RD sobre comunicaciones electrónicas en la Justicia a la vez que hace mención a
o Inscripción telemática de nacimientos ante el Registro Civil desde
los centros hospitalarios.
- Sede Judicial Electrónica
- Celebración de las subastas judiciales y notariales de forma telemática en Portal de Subastas del BOE
- Implantación del Expediente Judicial Electrónico en la Sala de lo
- Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional
- Implantación del Sistema integrado de Justicia (Cuenca)
- Acceso de las Administraciones al Registro Central de Penados
- Envío automático de información sobre violencia de género: requisitorias, medidas cautelares y penas relativas a sentencias firmas (Madrid)

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